Acusan a Le Roy Barragán de opacidad y despilfarro de recursos

RAÚL FRANCISCO SILVA TORRES

Zacatecas, Zac.- El secretario de administración del gobierno estatal, Le Roy Barragán Ocampo «festejó su cinismo e impunidad», tras la comparecencia de la semana pasada, con un viaje de placer a Paraíso Caxcán, con cargo al erario público.

Así lo aseguró José Santos Cervantes, líder del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), quien agregó que el funcionario fue a «emborracharse» a ese balneario que opera el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Zacatecas (Issstezac).

Criticó que el secretario no haya informado nada sobre el gasto erogado en los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas que fue superior a los 400 millones de pesos.

Barragán Ocampo «no aclaró absolutamente nada porque lo único que privó fue el despilfarro y la corrupción sin límites en los festejos oficiales».

Por ello, exigió a los diputados locales asuman su responsabilidad constitucional de representantes del pueblo para que deje de ser una oficina más del gobernador. «Que deje de ser tapadera y cómplice».

El líder social recalcó que la mayoría de los legisladores locales han cometido otras faltas «gravísimas» con las que demuestran que Zacatecas padece una dictadura, una tiranía, disfrazada de monarquía.

Además, dijo que el gobierno actual ha sido uno de los más corruptos de la etapa contemporánea y muestra de ello fue la comparecencia de Le Roy Barragán.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x