No hemos sabido construir la democracia en el PRD: Narro

Zacatecas, Zac.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes, afirmó que “lamentablemente el perdedor en la contienda interna, fue nuestro partido, pues los conflictos en Monterrey, en el Distrito Federal, Veracruz, Durango, Oaxaca, entre otras entidades, no dan una imagen correcta y adecuada del PRD”.

Por ello, aseguró que ante el hecho de que no se haya llevado a cabo la elección perredista, hay responsables.

Así, dijo que el que existan conflictos en cerca de 15 estados del país, demuestra que “no hemos sabido construir la democracia al interior de nuestro partido y al interior de nuestra sociedad”.

De esta manera, afirmó que “al final se impusieron las fuerzas que querían que las cosas continúen como estaban”.

Por lo cual, se dijo confiado de que en caso de que se hubieran llevado a cabo las elecciones, en Zacatecas, la expresión perredista, Unidad Democrática Nacional (Udena), hubiera resultado vencedora en el estado.

“Lamentablemente, unos en complicidades, otros al no hacer nada, provocaron esta situación de que no se llevara a cabo esta elección”.

Por ello argumentó que “hubo una resolución sobre las casillas y los funcionarios de casilla en Zacatecas, donde curiosamente dejan, por poner un ejemplo, fuera a Villanueva y ponen la casilla en Joaquín Amaro”.

De la misma manera, refirió que “no ponen casilla en Tlaltenango y la ponen en Atolinga; no ponen casilla en El Salvador y la mandan a Melchor Ocampo, casi a 200 kilómetros de distancia; no ponen casilla en la cabecera de Villa de Cos; no ponen casillas en el corredor donde Udena ha tenido, tradicionalmente, una alta cantidad de votos; Vetagrande, Pánuco y Morelos; concentran cuatro casillas en Río Grande; quitan la casilla de Juchipila, que es cabecera distrital, y la ponen en Apozol, ponen ocho casillas en Guadalupe; cuando la base de las casillas tienen que ser el padrón electoral”.

Así, el diputado dijo que “las expresiones políticas del PRD, que no tienen gente, que no trabajan con el pueblo, que no construyen proyecto partidario, buscan ganar en la mesa lo que han sido incapaces de ganar con gente”.

Refirió que este tipo de manipulaciones “nos habla de una falta de madurez democrática de parte de las expresiones políticas en nuestro país y en Zacatecas”.

Sin embargo, José Narro expresó la voluntad política de “seguir reconstruyendo nuestro partido, que toda acción que lleve al crecimiento del PRD, vamos a impulsarla”.

De esta manera, planteó que de forma inmediata se debe rearticular una nueva convocatoria, para que se lleve a cabo el proceso electoral que permita la renovación de los órganos de dirección del partido”.

José Narro se mostró preocupado porque este tipo de pugnas retarda más la preparación del partido, para participar en mejores condiciones, de cara al proceso electoral federal de 2012, toda vez que se tienen órganos de dirección que no están validados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), puesto que ya terminaron su periodo de funcionamiento.

Aunado a esta situación, “los nuevos órganos de dirección no los queremos elegir, por lo que dejamos al partido en una situación de indefensión”.

Contra Sequía

En otro sentido, el legislador comentó que en Zacatecas y Chihuahua se trabaja en torno a una gran movilización en la región centro-norte del país, para hacer posible que se dé, por parte de los gobiernos de los estados y del Gobierno Federal, un programa emergente contra la sequía.

Narro aseguró que se está convocando a todas las organizaciones campesinas de Chihuahua, al tiempo que junto con el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), se busca realizar una reunión estatal con las organizaciones campesinas zacatecanas.

De esta manera, se llevará a cabo una gran movilización nacional para exigir que se implemente el programa contra la sequía y el hambre referido.

En este sentido, el diputado del PRD afirmó que en la zona centro-norte del país “prácticamente el desastre agrícola ha llegado, por lo menos a cerca de un 70 por ciento, y esto empieza a generar hambre”.

Narro Céspedes dijo que en Zacatecas, se sufre la peor sequía de los últimos 70 años, por lo cual hay estimaciones de cerca de un millón de cabezas de ganado muertas en la región conformada por Chihuahua, Durango, San Luís Potosí, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

“Si así está el problema en estas fechas, el problema tenderá a agravarse, entre enero y abril del próximo año, entonces necesitamos una estrategia integral que permita hacer frente a este problema de la región agropecuaria de nuestro estado”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x