¿Y los recursos del Impuesto Sobre Nómina?

gerardo espinozaGERARDO ESPINOZA SOLIS

Luego de casi 4 años de ejerció del actual gobierno del estado, es lamentable que nadie conozca un solo informe sobre cuánto se recauda y en que se utiliza el Impuesto Sobre la Nómina que cada trabajador en la entidad paga.

Recuerden ustedes que cada persona que goza de un empleo en el estado debe pagar el 2% de impuesto sobre nómina y que en el espíritu que se le dio a este gravamen cuando fue creado era que iba a ser destinado para la promoción de las empresas y los productos zacatecanos, para la capacitación de los trabajadores, para incentivar la inversión, creación de nuevos empleos y el y fomento a las actividades empresariales.

El llamado que hacemos el día de hoy a la Secretaría de Economía de la entidad es que informe a la sociedad: ¿Cuándo han recaudado en los 4 años? ¿Qué obras se han realizado? ¿Qué proyectos o qué empresas se han apoyado? ¿Cuánto se ha recaudado en los 4 años de la actual administración y para que se ha utilizado?

Los empresarios nos han dicho que pagan el impuesto y no se saben en que se invierten.

Para la utilización del recurso antes había un consejo del Impuesto Sobre la Nómina, donde participaban los presidentes de las cámaras empresariales y empresarios en general. También que se informe si aún existe ese consejo y si se sigue reuniendo.

Es muy importante que se transparente la utilización de los recursos que genera el Impuesto Sobre la Nómina porque nadie sabe lo que ha pasado con eso en los últimos 4 años.

El Partido de la Revolución Democrática estamos complacidos y reconocidos por el hecho de que el Gobierno del Estado escuchó el pronunciamiento que hicimos la semana pasada, y gracias a ese llamado, por fin, se hayan tomado el tiempo de atender a los líderes de los organismos empresariales, de brindarles una atención y escuchar las demandas que tienen en medio de esta crisis económica que vivimos en Zacatecas.

Pero es muy importante señalar que no basta con haberse reunido para tomar un café y platicar sobre, tampoco es suficiente la visita de doctor que hizo el Secretario de Economía del Gobierno Federal; consideramos que debe ponérsele seriedad y realizar acciones concretas para que se logre una reactivación económica real en la entidad. De nada servirán las fotos bonitas si los encabezados de los periódicos si no aterrizamos acciones que dinamicen la economía de la entidad, si la belleza de los discursos no se ve reflejada en los bolsillos de los ciudadanos.

Se necesita que la reactivación de la obra pública e Zacatecas, que el presupuesto púbico sirva para detonar la economía, que les paguen a los proveedores y prestadores de servicios el dinero que la Secretaría de Finanzas les deben desde hace meses, que haya créditos con bajísimos intereses para los micro, pequeños y medianos empresarios y se genere una campaña que reavive el consumo interno.

Insistimos en la necesidad urgente de construir un Plan Emergente de Rescate a la Economía Familiar, es necesario que todos los actores: cámaras empresariales, colegios de profesionistas, empresarios y prestadores de servicios en lo personal, legisladores, el gobierno del estado y partidos políticos hagamos a un lado nuestras diferencias y nos pongamos a trabajar juntos por el crecimiento económico de Zacatecas.

¡Hagámoslo por nuestros hijos!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x