Piden egresados de la UPN-Zacatecas, transparencia en asignación de plazas

Zacatecas, Zac.- Egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) plantel Zacatecas, solicitaron al Poder Legislativo su intervención para garantizar transparencia en el examen de oposición, mediante el cual serán asignadas las plazas magisteriales en la estado.

La petición se debe a la desconfianza que externaron tener en las autoridades educativas, respecto de la designación de los espacios en las escuelas, cuyo examen será el 12 de julio.

La duda de los docentes se basa en la negativa de la Secretaría de Educación (Seduzac) de abrir para ellos la convocatoria, bajo el argumento de que sólo era para egresados de las normales zacatecanas; sin embargo, tras diversas manifestaciones los alumnos de la UPN lograron que se les permitiera participar.

No obstante, los egresados de la UPN pidieron a los diputados integrantes de la Comisión de Educación su apoyo para garantizar que en el proceso de evaluación para ocupar nuevas plazas docentes sea transparente y de certeza en los resultados.

Ante los legisladores expresaron su preocupación porque ahora que se les dará oportunidad de concursar por una plaza en el sistema educativo del estado, no tienen certidumbre sobre el número que se habrán de ofertar y desconfían de la veracidad de los resultados.

Por tal motivo, pidieron que su integración a la convocatoria sea verídica y no se hagan diferencias para favorecer a los egresados de las escuelas normales locales.

Destacaron que en otras entidades, a diferencia de Zacatecas, los egresados de la UPN tienen las mismas posibilidades de luchar por una plaza como cualquier otro estudiante.

El diputado Gilberto Zamora les garantizó la vigilancia del proceso y les patentizó su respaldo a los egresados de la Universidad Pedagógica Nacional.

La legisladora Hilda Ramos Martínez reconoció que los egresados de todos los centros educativos tienen derecho de aspirar y obtener un empleo, aunque reconoció que son muchos los maestros y pocos los espacios disponibles para concurso.

Cabe destacar que el periodo de preinscripciones para los aspirantes a aplicar a nuevas plazas docentes por examen de oposición vence el 9 de mayo, y el 23 es el plazo final para la entrega de documentos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x