Busca diputada del PAN, reactivar Museo de la Charrería en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Emma Lisset López Murillo, presidenta en la Legislatura de Zacatecas de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería, se reunió con sastres jerezanos que se dedican a la elaboración artesanal de trajes de charro, con el propósito de escuchar sus necesidades e incluirlas en su programa de trabajo del siguiente periodo ordinario del Congreso.

López Murillo ha hecho manifiesto su interés por reactivar el Museo de la Charrería, de ahí que el encuentro con los sastres va encaminado a complementar esta estrategia e impulsar las actividades vinculadas con el deporte mexicano por excelencia.

Entre los artesanos que participaron en el encuentro con la diputada estuvieron San Juana Agüero, Víctor Murillo, Jovan Amaro y Esaú de la Cruz en representación de Alán Acevedo. Los sastres han logrado llegar con su trabajo a países como Colombia, Francia y España, por lo que el interés de López Murillo es apoyarlos para que continúen con su capacitación.

La diputada López Murillo se reunió, también, con pobladores de la comunidad de Santa Rita. Escuchó sus necesidades y se comprometió a desarrollar iniciativas legislativas que traigan beneficios concretos para la comunidad y para el municipio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x