Necesario redoblar esfuerzos para recuperar tranquilidad: Carlos Puente

México, DF.- En la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, el senador Carlos Puente Salas, del Partido Verde, aseguró que el esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno de la República en materia de seguridad y procuración de justicia, responde a un diagnóstico informado y lo hace desde una visión integral y con la participación de la sociedad.

“Reconociendo los aciertos considero necesario redoblar esfuerzos para recuperar cada vez más la tranquilidad que los mexicanos demandamos y merecemos”, declaró al dar posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido Verde.

Comentó el secretario de la Comisión de Gobernación que a diferencia del pasado, no se diseñó una estrategia de manera unilateral, sino que se hizo como parte de una política de Estado que se construye desde el diálogo y el consenso entre los órdenes de Gobierno, los Poderes de la Unión, y la sociedad.

Puente Salas destacó los componentes más importantes de la política de seguridad y procuración de justicia. En primer lugar, el acierto que la estrategia contenga el elemento de Prevención, sobre todo dirigido a los jóvenes ya que el Gobierno fomenta mejores oportunidades de desarrollo.

En segundo lugar, subrayó, el que hoy se privilegie la coordinación y el trabajo conjunto entre órdenes de Gobierno, como es el caso de Michoacán, donde se están dando resultados con acciones concretas, pues, la impunidad de delincuentes y autoridades coludidas empieza a dejar de ser la moneda corriente en la entidad.

Como tercer componente recalcó la labor que se realiza en materia de capacitación y depuración de los cuerpos policíacos pues ha quedado de manifiesto no sólo en sus labores de seguridad pública, sino en el mayor apego a los derechos humanos.

Finalmente, el senador por Zacatecas reconoció el impulso que se le da al Mando Único, y aseguró que el Partido Verde seguirá coadyuvando y “señalando aquellas acciones que deban modificarse o presenten deficiencias, garantizando la actuación del gobierno y las fuerzas de seguridad con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x