Replicarían programa Buen Provecho en otras entidades

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social, en voz de César Octavio Castellano, enlace de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Zacatecas, reiteró que el Programa Buen Provecho es un modelo que el Gobierno de la República tomará en cuenta para replicarlo en otras ciudades del país.

Al instalar formalmente el Comité Municipal Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada contra el Hambre en el Municipio de Zacatecas, Octavio Castellano dijo que Buen Provecho se podrá replicar con las estrategias implementadas por medio de esta cruzada.

Consideró que de acuerdo a los proyectos productivos que se pretenden impulsar, estos podrían servir incluso como proveedores de Buen Provecho, así como de los comedores comunitarios que se tiene planeado crear en el estado.

En su mensaje, el presidente Carlos Peña destacó que este programa aplicado en el municipio de la capital, se suma a las políticas del Gobierno de la República y del Estado, con la Cruzada Nacional contra el Hambre y Sumar, que ha permitido abatir los índices de pobreza en muchas zonas marginadas.

Esta estrategia común, mencionó, viene a contribuir con esta gran visión, que no tendría el mismo resultado si no es con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, si todos no vamos por un mismo proyecto.

Con este trabajo conjunto, agregó, podemos hablar de que en Zacatecas el hambre, la pobreza y la marginación social día con día se van abatiendo, por ello Carlos Peña reiteró su disposición para que todo su equipo de trabajo se sume a esta gran cruzada.

En un acto realizado en la Casa de la Cultura, se reunieron funcionarios de 19 delegaciones federales, de nueve secretarías de estado, y el presidente Carlos Peña, lo que dio paso a que Jorge Luis Rincón, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) declarara formalmente instalado este Comité Municipal Intersecretarial.

En su mensaje, José María González, secretario de la Sedesol estatal refirió que dentro de la cruzada contra el hambre se plantean como metas la instalación de 57 mil 600 huertos familiares, con lo que se pretende tener una cobertura muy amplia en localidades de alta y muy alta marginación.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x