En Hospital General del ISSSTE «no han entendido» nuevo rumbo de la administración: De la Torre

* Llama a trabajadores a sumarse al mismo barco

Guadalupe, Zac.- Al interior del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no se ha entendido el rumbo que quiere llevar la administración, de caminar a un instituto en donde se presenten nuevos grados de satisfacción a los derechohabientes, el de mantener la permanencia en los lugares de trabajo de los doctores y enfermeras, el de establecer acciones de control y rotación de personal permanente para que se distribuyan de mejor manera las cargas de trabajo.

Así se expresó Carlos de la Torre Tosca, delegado del ISSSTE en la entidad, quien durante la toma de protesta de la nueva de jefa de enfermeras, Eva de la Riva López, reiteró al personal “a que se sume a este barco que estamos llevando la mayoría de los trabajadores del instituto”.

El funcionario federal recalcó que el cambio de personal es con la finalidad de que el ISSSTE camine hacia un mismo fin que es el de mantener una mejor satisfacción del servicio en los derechohabientes.

“Que dentro del Hospital General, los pacientes se sientan atendidos de la mejor manera y se genere un ambiente de trabajo en donde los que integran el Instituto se sientan orgullosos de pertenecer a éste”.

En el evento, y ante la presencia de María Guadalupe Guerrero Quintanilla, jefa nacional de Enfermería del ISSSTE, el delegado puntualizó que el actuar de las enfermeras dentro de un área de salud es vital para que el paciente pueda tener una pronta recuperación, por lo que es necesario que este gremio se sume a las acciones emprendidas de mantener una reingeniería dentro del Instituto, siempre teniendo en mente la vocación de servicio.

En su momento, la jefa nacional de Enfermería del ISSSTE, María Guadalupe Guerrero Quintanilla, reconoció la importancia que tiene el gremio dentro de las áreas de salud, puesto que al establecer un acto formal de toma de protesta de los puestos de mando dentro del Instituto, habla de la seriedad con que se debe trabajar dentro del nosocomio.

Explicó que dentro de las áreas de enfermería se debe establecer un fortalecimiento del personal para que cada labor o acción que se emprenda sea avalado por un sinnúmero de personas que han trabajado arduamente para que se plasmen resultados positivos y así poder hablar de la satisfacción de los pacientes.

Para finalizar, María Guadalupe Guerrero Quintanilla, puntualizó que desde nivel central se están estableciendo acciones encaminadas a mantener controles de calidad que lleven a mejorar el servicio que se brinda en cada una de las áreas que tienen dentro del instituto.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x