Rafael Flores aventaja en las encuestas a los otros precandidatos: Ángel Ávila

Zacatecas, Zac.- Ángel Ávila, presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que el par de estudios demoscópicos realizados en la entidad, como parte del proceso de selección de candidato a la gubernatura de la coalición Zacatecas Primero, fueron ganados por Rafael Flores Mendoza.

En entrevista telefónica, el perredista negó que se haya declarado un “empate técnico” entre José Narro Céspedes, Pedro de León Mojarro y Rafael Flores Mendoza, tras conocerse los resultados de las encuestas efectuadas por Buendía y Laredo y Nodo, de ahí que las declaraciones del secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Camerino Márquez Madrid, no sólo son “falsas”, sino que además conllevan un “interés político específico”.

Ángel Ávila detalló que ambas empresas midieron tres preguntas: Mejor conocimiento de los precandidatos entre la población; un careo entre ellos, y preferencia por quién debe encabezar la coalición PRD-PAN.

Según el presidente del Consejo Nacional del sol azteca, Rafael Flores habría ganado dos de los reactivos en ambas encuestas: conocimiento general y preferencia, y habría perdido en el careo con Pedro de León por 0.1% según Buendía y Laredo, y por 2.5% de acuerdo a Nodo.

De acuerdo a estos resultados, esta parte del procedimiento de selección que implica la encuesta, habría sido aventajado por Rafael Flores, ya que ganó dos de los tres reactivos a medir, sin que ello quiera decir, asentó el entrevistado, que los otros candidatos hubieran logrado malos resultados.

“Como presidente del Consejo Nacional del PRD, hago un llamado a los tres precandidatos a seguir el procedimiento que se construyó y que concluirá cuando el Consejo Estatal apruebe al candidato en sesión a efectuarse en Zacatecas”.

El presidente del Consejo Nacional observó que si bien mañana los precandidatos José Narro y Pedro de León organizarán un evento en esta capital, al cual tiene todo derecho, lo importante es que la elección del candidato se haga en unidad y buscando siempre al mejor candidato, que hasta el momento es Rafael Flores.

Según el dirigente perredista, Flores Mendoza es mejor candidato no solo porque el mejor posicionado del Partido Acción Nacional (PAN), Pepe Pasteles “declinó a su favor, que no es poca cosa”, sino porque además, de los cinco precandidatos que había, dos (Miguel Torres y Edith Ortega) también se inclinaron a su favor.

Finalmente, Ángel Ávila hizo un llamado no solo a la unidad de los perredistas, sino también pidió a los militantes y simpatizantes de Morena, a dar “su voto útil” a favor de la coalición PRD-PAN, ya que se encuentran en un “claro tercer lugar”, y de esta forma ir juntos a vencer al candidato del PRI-PVEM-Panal, Alejandro Tello.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x