A sectores industrial y comercial 21 créditos aprobados por el Fondo Plata

Zacatecas, Zac.- Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, señaló que en lo que va de la presente administración gubernamental, se han entregado cerca de 400 millones de pesos en créditos a empresarios locales a través del Fondo Plata.

«Lo anterior significa el 42 por ciento de lo entregado 11 años atrás», apuntó la funcionaria durante la reunión de comité del fondo donde se aprobaron 21 créditos por tres millones 360 mil pesos.

Tan sólo en lo que va del año –detalló–, se han entregado 109 créditos por un monto superior a los 33 millones de pesos, y explicó que en esta ocasión, nueve créditos son para nuevas empresas y 12 por facultades, es decir, ampliación de crédito a empresas.

Las nuevas aprobaciones impactarán en ocho municipios: Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Río Grande, Jerez, Calera de Víctor Rosales, Loreto y Mazapil, y serán destinadas a los sectores industrial y comercial, principalmente.

Finalmente, Salinas Alatorre destacó que la promoción del fondo en los municipios ha tenido resultados positivos; además, las tasas de interés son muy atractivas con el 12 por ciento anual; es decir, uno por ciento mensual.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x