Hasta 300 personas diarias acuden a pagar predial en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Gracias al doble turno que el alcalde José Viramontes Rodarte, implementó en el área de cobro del predial, nuevamente se ha superado la atención brindada a pagadores del impuesto en comparación con administraciones pasadas.

Esto lo confirmó el  encargado del Departamento de Catastro, Andrés Castro Llamas, al indicar que han atendido en promedio más de 300 personas diarias, con expedición de mil 841 recibos por día en lo que va desde el 6 de enero del 2015 hasta la fecha.

Al respecto notificó que desde el inicio de la actual administración, ha aumentado más de un 50 por ciento la atención que brinda el departamento a su cargo, en relación al número de recibos expedidos en trienios anteriores, cuya cifra llegó a las 200 personas atendidas por día.

Resaltó que esto se debe a que se ha implementado una mejor organización en el área de cobro, y se ha extendido el horario de servicios municipales a doble turno, según indicaciones del presidente municipal.

Asimismo, la cultura de pago puntual de impuestos, que caracteriza a los jerezanos año con año una vez más se ha hecho presente, detalló.

El horario de atención para los pagadores, es de las 8:00 a las 20:00 horas, prosiguiendo después con el recuento del día, proceso que en suma está significando 15 horas diarias de trabajo para los empleados del departamento.

Informó que hubo cambios en los descuentos por el pago del predial durante los primeros meses del año, ya  que en enero será del 15  por ciento, en febrero del 12 por ciento y en marzo del ocho por ciento.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x