Migrantes un ejemplo en conservar las tradiciones culturales: Miguel Alonso

Chicago, Illinois.- En el marco de la celebración por las dos décadas de trabajo de la Federación de Clubes Unidos de Zacatecanos en Illinois, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Feria que se organiza anualmente para celebrar a los connacionales organizados en Chicago.

Luego de convivir con las familias de migrantes zacatecanos congregadas en el Veterans Park, en el día que se cierran las actividades de la Semana Cultural Zacatecana, el mandatario entregó reconocimientos a los participantes del Curso de Gastronomía de Zacatecas en Chicago, impartido por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El rector de la máxima casa de estudios, Armando Silva Cháirez, asistió a este evento que fue la culminación del Curso que se impartió a migrantes y que tuvo como objetivo transmitir el conocimiento gastronómico de una de las mejores cocinas del mundo y reconocida como patrimonio intangible de la humanidad.

En esta ocasión, la alcaldesa del Condado de Maywood, Edwenna Perkins, acompañó al mandatario estatal a esta fiesta de los zacatecanos radicados en el Medio Oeste de Estados Unidos.

Durante la reunión, los zacatecanos disfrutaron de platillos típicos zacatecanos como la birria, pacholes, asado de boda y chile relleno, en el stand de Sabores de mi Tierra, montado por los egresados del curso de gastronomía y que fueron coordinados por el docente Francisco Román.

Alonso Reyes reconoció una vez más la tenacidad y esfuerzo que el Gobierno, la Universidad y la comunidad migrante realizan para conservar las tradiciones culturales, y reiteró su compromiso con la comunidad migrante.

Durante la Feria del Zacatecano, el Gobierno del Estado habilitó un espacio de promoción, a fin de informar a los paisanos sobre los programas que tiene en materia de inversión y generación de empleos, con la comunidad migrante.

Hombres, mujeres y niños se mostraron entusiastas con la visita del mandatario y disfrutaron de la fiesta anual que los congrega en actividades culturales, gastronómicas, deportivas y de esparcimiento.

El parque ubicado en el condado de Maywood se llenó de color y alegría con la presentación de bailes típicos mexicanos, que fueron ejecutados por grupos de niños, hijos de los migrantes.

Al evento acudieron el secretario del Migrante Zacatecano, Rigoberto Castañeda; el presidente de la Federación, José Juan Estrada, y los diputados migrantes, Rafael Hurtado y José Hernández.

 LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x