Reportan 28 mil 383 solicitudes de nuevo ingreso a educación básica

Zacatecas, Zac.- En lo que fue el primer día de actividades, el sistema de preinscripciones de la Secretaría de Educación (Seduzac) registró 28 mil 383 solicitudes de nuevo ingreso en preescolar, primaria y secundaria.
 
Esta cantidad representa el 29 por ciento de la demanda esperada para el ciclo escolar 2016-2017, por lo que las autoridades educativas esperan que incrementen paulatinamente las solicitudes durante los próximos días.
 
Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, manifestó que este proceso permitirá construir una efectiva planeación en infraestructura, mobiliarios y espacios para estudiantes.
 
Por ello, expuso, es fundamental que padres y madres de familia preinscriban a sus hijos porque nos posibilitan garantizar las condiciones para ofrecer una educación de calidad.
 
El 92 por ciento de las 28 mil 383 preinscripciones recibidas corresponde a los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Loreto, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Trancoso, Calera y Zacatecas.
 
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x