A cuatro años, estudian apenas vocación de Zacatecas, para atraer inversiones

Zacatecas, Zac.- La consultora Price Warerhouse (PWC) realiza un estudio en la entidad, a efecto de determinar su vocación para la atracción de inversiones. Esto permitirá contar con una brújula al momento de buscar empresas y proyectos, además que el estado figurará dentro de la base de datos de la empresa estadounidense.

Price Warerhouse es una de las firmas de servicios profesionales más importantes del mundo, por lo que el consejo empresarial sugirió realizar este estudio el cual será gestionado por Gobierno del Estado, aunque aún no se tiene una cifra exacta de cuánto costará, se estima que podría llegar a los dos millones de pesos.

Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) comentó que el estudio acaba de arrancar y se espera tener los resultados en pocas semanas, y una vez con ellos se iniciará el trabajo de atracción de inversiones.

“Nos parece extraordinario que dicha empresa de talla internacional, con el estudio, la experiencia y las posibilidades que tiene Zacatecas, nos diga cuáles son las inversiones aptas para el estado; es más un estudio para no estar buscando la brújula o por donde debemos encontrar a los inversionistas”.

Dentro de las atracciones que se podrían concretar con dicho estudio se encuentra una empresa armadora para la industria minera, sin embargo, este sería solo una de las muchas inversiones que podrían cristalizarse.

“Esto nos va ayudar mucho, no nos han dicho cuándo entregan los resultados, pero ya teniéndolos, al día siguiente buscaremos las posibilidades de inversión”.

Salinas Alatorre detalló además que PWC es un organismo al que grandes inversionistas consultan a efecto de conocer en qué estado o país se tienen posibilidades de invertir.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x