Sólo 20 por ciento de automovilistas no ha pagado tenencia

20140427-201627.jpg

* Sefin ha recaudado 366 millones de pesos del impuesto

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas del estado, informó que el 20 por ciento de los propietarios de vehículos no ha pagado la tenencia de este año, lo que representa alrededor de 100 millones de pesos pendientes de entrar a las arcas municipales.
Recordó que el 31 de marzo venció el plazo en el que se otorgó un subsidio de 25 por ciento para vehículos con valor de factura menor a 200 mil pesos. Añadió que quienes paguen en lo que resta del año no recibirán este beneficio y deberán cubrir el total de la tenencia.
Soto Acosta indicó que a la fecha se han recaudado 366 millones de pesos correspondientes al 80 por ciento del parque vehicular de la entidad.
Destacó que gracias a la estrategia de descuento durante los primeros tres meses se tuvo una gran afluencia de contribuyentes. Incluso se superaron los índices del año pasado, cuando para en el mes de abril se había recabado el 60 por ciento de la tenencia.
Sin embargo, Soto Acosta mencionó que el retraso del resto de los contribuyentes impide al gobierno estatal contar con una considerable fuente de recursos, por el orden de 100 millones, que le permita avanzar en el cumplimiento de las metas presupuestales y en la inversión para obra pública.
Es por ello que la Secretaría de Finanzas (Sefin) implementó el programa Conductor Responsable para exhortar a los propietarios de vehículos a realizar el pago, sobre todo a quienes deben dos o más tenencias.

Explicó que a los morosos se les notifica en tres ocasiones, las primeras dos por escrito y la tercera por medio de una patrulla que les hace una invitación a regularizarse. En caso de no acudir a las oficinas de recaudación se les retendrá el vehículo y tendrán que pagar los intereses correspondientes.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x