Regresa el cáncer a Joan Sebastian, confiesa el cantante en Jerez

20140425-103526.jpg

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Con el profesionalismo que le es característico, el compositor y cantante Joan Sebastian, actuó durante hora y media para el público jerezano, no obstante haber recibido apenas cuatro días antes un tratamiento de quimioterapia, según lo relató.

Con dificultades, mostrando evidente cansancio que lo orillaba a cantar sentado en un banco, el guerrerense cumplió ante un lleno absoluto en la explanada del Teatro del Pueblo, que registró la mayor presencia de público de la Feria de la Primavera.

Pero no fue el malestar físico con lo que más batalló el llamado Rey del jaripeo, sino con el sonido que no terminaba por satisfacerle y con frecuencia hacía señales a su staf para que corrigieran el problema, e incluso se dirigió al ingeniero de sonido para decirle que no se sentía agusto con su trabajo.

El saludo de la noche lo dio con Sentimental , Estuve y Tatuajes, y antes que nada agradeció al creador por permitirle vivir esta noche; “ojalá que la vivan y la disfruten, que yo ya la estoy gozando”.

Luego tomó su guitarra y acompañó Me Gustas, y pidió al responsable de sonido no echarle a perder la siguiente melodía porque –aseguró–, es de las favoritas de mi gente y cuando comenzó con Me contaron de Romeo y Julieta, el público respondió con un grito; sólo un chillido en el micrófono a media canción volvió a provocarle cierta molestia.

Siguió con Estos Celos y tras recordar que fue éxito de Vicente Fernández, hizo un reconocimiento al ícono jalisciense, pero aclaró, los temas yo sólo los compongo, ustedes son los que deciden que ocurre con ellos y se siguió con La Derrota, también recordando a su amigo Chente.

Fue ahí que externó su respeto al público y explicó que cuando se le contrató, hace unos dos meses, desconocía que volvería a requerir tratamiento y justo cuatro días antes lo recibió, por lo que aún había algunos efectos en su organismo; una y otra vez ofrecía disculpas por no estar al cien, “no sabía que no iba a poder con el paquete”, dijo al tiempo que su público comenzó animarlo con el «Sí se Puede, Sí se puede».

Pero en la voz fue mínimamente notorio, salvo cuando debía cortar, pero en una comunicación efectiva con su corista, éste terminaba las frases.

Joan Sebastian puso a brincar al público con el himno a su tierra natal Juliantla, cantado por todo el público; Vinieron otros temas como Quién, El Idiota, Te irá mejor sin mi y Amorcito mío, que puso románticos a más de cuatro, entre ellos al alcalde Pepe Pasteles, que dio un beso en la mejilla a su esposa Jackie y, por momentos, parecía cantarle el tema al oído.

Luego el munícipe y su esposa, acompañados del diputado Iván de Santiago, subieron al escenario para entregar el reconocimiento del público jerezano; ahí, Viramontes Rodarte afirmó que van ocho días de fiesta, con la mejor feria de la historia, pero hoy estamos de manteles largos con el señor Joan Sebastian, a quien dijo que es un gran profesional y un ejemplo de vida.

El concierto se reanudó con la que dijo es una de sus favoritas, Recuérdame Bonito, que le grabara Pepe Aguilar, y aunque dijo que este talentoso zacatecano es grande, lo es más su padre el charro de México, Antonio Aguilar, y para recordarlo entonó el corrido de El Bandido.

Secreto de Amor era presagio de que estaba por concluir el evento que se pasó muy rápido; el público cantaba emocionado y tras de adaptar el final cantando “se llamen como se llamen para mi ustedes son la gloria”, levantó la mano y saludo en señal de despedida y diciendo gracias se retiró.

El grito de otra, otra se prolongó por más de tres minutos, Joan regresó al escenario con un saco diferente al negro que portaba minutos antes, ahora era en tono gris y levantó de nuevo la algarabía al recordar la canción que en los setentas le grabara el Grupo Los Humildes, Amor Limosnero.

No pudo evitar el halago a una mujer de la tercera edad que orgullosa portaba un reboso, ella se lo hizo llegar en señal de presente, “lo acepto pero se lo devuelvo porque usted lo porta de forma maravillosa”.

Luego se dio tiempo de cantar dos temas más, Mi Cómplice, la versión romántica del éxito norteño de los cardenales de Nuevo León y retornando el tiempo 40 años atrás, interpretó su primer y aún vigente éxito Y las Mariposas, y aun cuando él se encontraba ya en el camerino, el público seguía cantando, pero ahora sí, era la despedida de verdad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x