En plenas vacaciones reciben becas cien alumnos del Cobaez de Ojocaliente

20140426-135424.jpg

Ojocaliente, Zac.- Fueron cien alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) Plantel Ojocaliente los que recibieron un apoyo del Programa de Becas de Educación Media Superior (Promebs), que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la entrega, el director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, manifestó que recibir la beca implica un compromiso de los alumnos para mejorar los resultados obtenidos en las aulas.

El funcionario aprovechó para refrendar su convicción de realizar un trabajo en conjunto con los órdenes de gobierno, que permita impulsar más a este plantel, del que se espera su pronto ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato.

Ramírez Chávez agradeció el respaldo del Presidente Municipal, Iván Husaín Vitar Soto, al Plantel Ojocaliente y le manifestó su determinación de continuar sumando esfuerzos en beneficio de la comunidad escolar.

Por su parte, Juan José García Herrera, director del plantel, exhortó a los estudiantes a que no olviden el esfuerzo que sus padres realizan para que puedan estudiar y los exhortó a asistir a todas sus clases para que recojan los frutos en el futuro.

A nombre de la comunidad estudiantil, Fernanda Chávez, dijo que entre sus aspiraciones está llegar a ser grandes profesionistas. Por ello, estudian en el Colegio de Bachilleres, donde se cultivan valores como el respeto, el trabajo y la disciplina.

Agradeció la visión del Gobierno de la República, la certidumbre del Gobernador Miguel Alonso Reyes y la sensibilidad de Felipe Ramírez Chávez, cuyos vértices se sostienen en la idea de que la educación es el camino seguro para el progreso de Zacatecas.

A su vez, el Alcalde Iván Husaín Vitar Soto, dio a conocer que Ojocaliente contará con dos preparatorias más en las comunidades de La Capilla y La Pastoría, mismas que van a fortalecer la educación de los habitantes.

Finalmente, el edil anunció que, a través del Programa 3X1, se dotará a al Plantel Ojocaliente de 25 computadoras, a fin de capitalizar todo el esfuerzo que hacen maestros, padres y alumnos para formar ciudadanos de bien.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x