La ley de telecomunicaciones, por el control del Internet

Raúl Mandujano SerranoRAÚL MANDUJANO SERRANO

 La ley de telecomunicaciones, por el control del Internet.- Para el kamasutra de las posiciones editoriales, uno de los principales teatros que marcaron a la opinión pública en el 2012, fue la denuncia a Televisa por la marcada manipulación a favor del entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República. En la palestra estaba la permanente presencia de la televisora acompañándolo desde los tiempos en que gobernaba al país.

Ahora es tiempo de pagar favores, medita el andaluz de los ruedos informativos. El cheque al portador es la reforma a la ley de telecomunicaciones que, de acuerdo a la opinión de muchos, es un golpe letal a aquellos medios que gozaban en sus contenidos de la expresión libre de pensamiento. Pero el tiro de gracia parece ser la misma ley secundaria de telecomunicaciones que seguramente se aprobará en un proceso de fast track mediante la aplanadora con que cuenta el PRI y sus aliados en el Congreso, y el respaldo de otros partidos, lo que asegura una aprobación a la legislación.

Queda muy diferenciado que aún más allá de la manipulación hacia algunas empresas, también esta la búsqueda de poder a través del Internet y las redes sociales, cuya libertad había permanecido al margen del intento de control de las empresas y del gobierno. Ahora habría que repasar las afectaciones al uso libre, abierto, neutral y participativo del Internet y el riesgo en el ejercicio de los derechos digitales de todas las personas.

Colofón: Convulsión en Naucalpan

Mientras degusta de un aperitivo aderezado con una costosa rebanada de limón cosecha, de los limoñedos de las guardias comunitarias de Michoacán, el hacedor de las crónicas sotaneras lee algunas referencias editoriales que sitúan a Naucalpan como el segundo municipio mexiquense con un endeble cinturón contra la delincuencia. Parece que al edil David Sánchez Guevara le llueve muy fuerte, y no sólo por el incidente social en contra del procurador Miguel Ángel Contreras Nieto, sino porque Satélite, una de las ciudades más importantes de Naucalpan, ha visto crecer en más del 300 por ciento la incidencia delictiva.

                Y para acabarla de fregar, hay rumores en los corrillos políticos de un cabildo dividido y del apoyo manifiesto del alcalde priista hacia el panista Edgar Armando Olvera Higuera, asunto que tiene desconcertados e inconformes a los grupos locales del Revolucionario Institucional y que ya debe estar encendiendo las luces rojas en el seno estatal del comité priísta.

                Y ahora qué tan de moda está el tema de las redes de prostitución en el DF, habría que darle una mirada a Naucalpan, y específicamente en Satélite, donde algunos vecinos advierten que se liberaron licencias sin una correcta inspección. Aducen que el edil tiene extrañas relaciones con un sujeto de nombre Pafnuncio Padilla que tiene el control de esa zona. Veremos en que acaba esto. ¡¡Aguas!! –Dicen en Tabasco-.

La del estribo: Prostitución en calles de Toluca

De acuerdo con la visión del periodista de la bóveda insidiosa, la política local relacionada con el cierre de antros comienza a tener efectos no medidos. Algunas de las trabajadoras nocturnas que ahora se han quedado sin empleo, han decidido salir a trabajar en las calles, debajo de puentes y hasta en servicios a domicilio vía telefónica, lo que desafortunadamente para los ideólogos de las estrategias municipales, deja sin control lo que las damiselas hacen y pone en riesgo (al no existir medidas de sanidad ni vigilancia clínica) su condición de salud y hasta el consumo de sustancias. Lo ideal sería que se dejaran de realizar medidas que atenten contra el trabajo y se eficienticen los mecanismos de vigilancia con inspectores y policías honestos… Hasta otro Sótano.  Tw. @raulmanduj  [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x