Hechiza Gipsy Kings a Zacatecas al inaugurar el Festival Cultural 2014

20140412-230901.jpg

Zacatecas, Zac.- La Plaza de Armas fue invadida por el folclor gitano, con la presencia de Gipsy Kings, quien en esta gira por México, y celebrando 25 años de trayectoria, fueron los encargados de protagonizar el concierto inaugural del Festival Cultural 2014.

Tras 10 años, los originarios de Francia se presentaron por primera vez en Zacatecas, con el único objetivo de entregar una velada inolvidable.

Los amantes de la rumba catalana celebraron junto a Nicolás, Paul y André Reyes, además de Paco y Tonnino Baliardo, el éxito que han tenido durante un cuarto de siglo.

El gobernador Miguel Alonso fue el primero en tomar la palabra, y dar por inaugurados los festejos del XXVIII Festival Cultural, por lo que pasadas las 20:30 horas, subió al escenario para invitar a los presentes a disfrutar de esta fiesta.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, estado invitado al Festival, Rafael Moreno Valle, así como Mercedes Juan López, secretaria de Salud Federal, y el ex gobernador de Zacatecas, Genaro Borrego Estrada.

El jefe del Ejecutivo estatal dio la bienvenida a visitantes a disfrutar de la ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y donde, desde este sábado 12 y hasta el 26 de abril, locales y turistas disfrutarán de grupos nacionales e internacionales que se presentarán en diversos escenarios de Zacatecas y más de 25 municipios.

Con un total de 530 actividades artísticas, culturales y académicas, y durante tres semanas, dijo Alonso Reyes, las personas podrán disfrutar de un Festival con gran calidad, pensado en todos los gustos.

Por su parte, Moreno Valle agradeció la oportunidad que Zacatecas da a Puebla, a fin de dar a conocer a sus artistas, como la Filarmónica 5 de Mayo y el Coro Normalista, así como su gastronomía.

Después, los seis guitarristas, acompañados de cuatro músicos, se adueñaron de la Plaza de Armas, desplegando su magia musical, que comenzó con A ti A ti.

Fue la potente voz de Nicolás, aunado con las notas que despedían las guitarras, la fórmula perfecta para deleitar a cada uno de los ahí presentes, quienes para Rumba tec, el segundo tema de la noche, ya habían sido hipnotizados.

Los Gipsy Kings presentaron al público fiel de la Plaza de Armas, una producción sencilla pero vistosa, que agradó desde un principio a los asistentes que disfrutaron de la  actuación de los franceses.

Hasta el corazón de la capital llegó Tonnino, quien interpretó Cuba, sin dejar nunca de rasgar las cuerdas de su inseparable guitarra.

Para que el ánimo no decayera jamás, los primeros invitados al Festival Cultural ofrecieron Samba samba y Fairies; después, Djobi Djoba fue sin duda uno de los temas más esperados de la noche, siendo una prueba de ello las decenas de espectadores que, de manera inmediata, se pusieron a bailar al escuchar los primeros acordes.

Los reyes gitanos, a pesar de su edad, dejaron en claro que siguen estremeciendo los sentimientos con sus melodías, y si bien ya habían complacido a todos, los seis guitarristas levantaron a todos en el auditorio para pintar de azul su presentación al ritmo de Volare.

En la recta final de la presentación, todos se olvidaron de las butacas, y es que no pudieron resistirse a dar unos cuantos pasitos de flamenco con Sabroso y el tan esperado Bamboleo, que daba fin a la hechizada noche luego de volver a regalar Samba samba.

20140412-231650.jpg

20140413-164036.jpg

20140413-164059.jpg

20140413-163944.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x