Festival Cultural será otra vez de dos semanas; ahora sí hay presupuesto: IZC

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde» (IZC) dio a conocer que el programa general del festival cultural de la entidad, que se realizará del 24 de marzo al 7 de abril próximos, tiene un avance en su programación de 85 por ciento.

El titular de la dependencia estatal, Alfonso Vázquez, destacó que en la próxima edición del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) se privilegiará la calidad de los eventos, y subrayó que regresará al formato de dos semanas de actividades.

Detalló que el eje temático de encuentro cultural 2018 son las expresiones de paz, de ahí que se trabaje en la conformación de una programación equilibrada, que contenga las diferentes disciplinas artísticas e incluya a todos los públicos.

Vázquez indicó que las sedes de las actividades de la máxima festividad cultural de los zacatecanos, misma que se realiza durante las semanas Santa y de Pascua, serán la Plaza de Armas y las plazuelas Goitia, 450 y Miguel Auza.

Además, habrá espectáculos en los teatros Fernando Calderón, Ramón López Velarde, Manuel Felguérez y del Seguro Social; así como exposiciones en todos los museos, a excepción del Ex Templo de San Agustín.

Enfatizó que 2018 el FCZ volverá a dos semanas, luego de que el año pasado se contrajo a una, “pero fue por cuestiones meramente presupuestales”, aclaró.

Dijo que el año pasado el presupuesto alcanzó para una programación de nueve días de actividades del festival, pero para 2018 se cuenta con recursos suficientes para desarrollarlo durante 13 días, con los criterios de calidad y permanencia establecidos en la convocatoria.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x