Con obras de teatro busca Semujer concientizar sobre equidad de género

Rocío Martínez MuñozZacatecas, Zac.- Para cambiar actitudes, promover la igualdad entre hombres y mujeres, así como visibilizar y combatir la violencia contra las zacatecanas, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) llevó a cabo pláticas y obras de teatro en los municipios del estado.

«El objetivo de las actividades, que tuvieron lugar durante un mes, fue concientizar a las personas sobre la igualdad y equidad de género», informó la encargada de la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género, Rocío Martínez Muñoz.

Dijo que a través de las obras de teatro Novia de Rancho, Clandestinas, Divorciadas ja ja y Beatriz y el fin del mundo, aptas para el público en general, se buscó reeducar a todos los sectores de la población para alcanzar la cultura de igualdad.

Con lo anterior se desea cumplir el objetivo de eliminar la discriminación y violencia en contra de las mujeres, promover la igualdad de oportunidades y reducir las brechas de inequidad ante los hombres.

Las obras de teatro se presentaron en los municipios de: Concepción del Oro, Tabasco, Melchor Ocampo, Fresnillo, Jalpa, Juchipila, Jerez, Tabasco, Villanueva, Mechor Ocampo y Tlaltenango, entre otros.

Asimismo, Martínez Muñoz agregó que las pláticas por parte del personal de la Semujer se desarrollaron entre en: Río Grande, Vetagrande, Teul de González Ortega, Sain Alto, Villa Hidalgo y Enrique Estrada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x