Pagos puntuales al IMSS eliminan riesgo de suspensión de servicio: Carlos Peña

carlos peña badilloZacatecas, Zac.- El alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, informó que sí bien el Ayuntamiento arrastra una deuda de alrededor de 30 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no hay riesgo de que unos 400 trabajadores se queden sin la prestación.

En declaraciones a lasnoticiasya.com, Peña Badillo explicó que de septiembre de 2013 –cuando tomó posesión como presidente municipal–, a la fecha, los pagos mensuales al IMSS se han efectuado sin ningún retraso.

«El cumplir puntualmente con los pagos nos elimina el riesgo de que se pueda suspender el servicio a los trabajadores del municipio, lo que sigue pendiente son los adeudos de la administración pasada (que encabezó Arnoldo Rodríguez), pero ya estamos en pláticas para solventar los compromisos».

Lo que sí dejó en claro el alcalde de Zacatecas, es que trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), para alcanzar acuerdos favorables con los directivos del IMSS, no solo para que se dé una prórroga al ayuntamiento, sino para que también se pueda condonar parte del adeudo.

Explicó que se tiene una planeación financiera para saldar adeudos con proveedores y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x