Rechazará PRI, con toda firmeza, Reforma Electoral de López Obrador: Enrique Flores

Zacatecas, Zac.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, Enrique Flores Mendoza, dejó en claro que, el día que sea, a la hora que sea, el PRI votará en contra de la Reforma Electoral propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa conjunta con los 32 Comités Directivos Estatales, el líder priista reiteró que el Grupo Parlamentario del PRI rechaza con firmeza esta propuesta de reforma enviada por el gobierno de Morena.

“El egoísmo y protagonismo de Morena es tan grande que, sin escuchar a la ciudadanía, se empeñó en enviar una reforma que vulnera nuestro sistema democrático. Quieren retrasar lo inevitable y lo peor de todo, es que internamente tampoco tiene los votos suficientes”, enfatizó.

Flores Mendoza, en compañía de la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Araceli Guerrero Esquivel, destacó que desde el PRI se tiene claro que lo más importante es defender y no restarles facultades ni autonomía al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Desde el Salón Presidentes de la sede estatal priista reafirmó que tal y como la ciudadanía lo manifestó, se debe defender la democracia en México y detener el crimen organizado en los procesos electorales y la violencia de género.

El dirigente estatal del PRI lamentó que Morena sólo busque polarizar al país sin dar resultados en temas como seguridad, salud y educación.

Detalló que México vive una urgente necesidad de inaugurar una nueva etapa política y un régimen político que se fortalezca con el cumplimiento de los ciudadanos. Una nueva etapa, dijo, que deje atrás el presidencialismo autoritario que lastima y que no genera condiciones de competencia.

LNY/Redacción