Urgen cambios en Rectoría de la UAZ, pero antes una reingeniería total: Universitarios

renacimiento universitarioZacatecas, Zac.- Integrantes del grupo Renacimiento Universitario culparon directamente al rector Armando Silva Cháirez, de ser el principal responsable de la grave problemática que atraviesa la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por lo que urgieron a realizar cambios, no sin antes promover un plan de reestructuración y reingeniería de la institución.

En conferencia de prensa, que encabezaron los docentes Marco Antonio Torres Inguanzo y Manuel Rivera Escobedo dejaron en claro que en para solucionar la problemática de la UAZ «el orden de los factores sí altera el producto. No podemos realizar cambios sólo porque sí, y menos sin antes no tener un plan de trabajo y un proyecto universitario que respalde estas acciones”.

Renacimiento Universitario es un grupo, explicaron, integrado por unos 400 docentes, estudiantes y trabajadores  de la institución que persiguen el objetivo primordial de promover, fundamentar y consolidar un proyecto de Universidad que abone a la resolución de los problemas que actualmente la mantiene sumergida en una crisis que urge y es necesario atender.

«Somos una expresión académico-política que recoge el sentir de diversos sectores de universitarios, unidos en la lógica de la reestructura a la máxima casa de estudios, considerando que ésta es el principal baluarte de la educación en Zacatecas, y que su rescate es competencia de todos».

Manuel Rivera Escobedo precisó que la creación de esta agrupación académica fue motivada por la necesidad de docentes, estudiantes y trabajadores por contar con un espacio de expresión en el que sus voces fuesen tomadas en cuenta.

«Contemplamos entre los objetivos próximos la instalación de un foro universitario que llamará a todas las fuerzas y expresiones, y éstas tengan a bien abonar con ideas y acciones a la actual situación de la UAZ», dijo.

Finalmente, los universitarios aglutinados en Renacimiento Universitario llamaron a toda la comunidad académica, estudiantil y administrativa a sumarse a esta expresión y con ello poder colaborar de la realización de los proyectos de rescate de la universidad. 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x