Anuncian en Río Grande, campaña para instalar chip del Repuve

REPUVE (2)Río Grande, Zac.- Comenzará una campaña intensiva para la instalación del chip dentro del programa del Registro Público Vehicular (Repuve), entre el Gobierno Municipal, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Luis Alfonso Romo Chávez, coordinador en el estado de este programa, informó que la UNIRSE ubicada en Río Grande, ya cuenta con el equipo necesario para que en caso de robo a vehículos que ya cuenten con el chip se localicen con mayor facilidad.

En este sentido, exhortó a la población para acuda al módulo localizado en la presidencia municipal, e instale su chip de alta tecnología, que ayudará a la identificación de los vehículos a través de lectores con radar ubicados en las principales ciudades del país, a fin de registrar y proteger a las unidades motrices de actos delictivos y beneficiar a las y los riograndenses.

Romo Chávez, enfatizó que “es una situación muy positiva que en Río Grande, se encuentre tanto el módulo de instalación y con las propia UNIRSE, puesto que son los elementos necesarios para otorgar una mayor certeza jurídica a la población, y esto es gracias a la estrecha relación que existe entre Constantino Castañeda Muñoz y el gobierno del estado encabezado por Miguel Alonso Reyes”.

Agregó que, “el procurador del estado, Arturo Nahle García quien además es orgullosamente de Río Grande, ha pedido que se estrechen aún más los lazos entre la dependencia estatal y el gobierno municipal, para lograr que más ciudadanos sean parte de este programa y logren beneficios en caso de robo o extravío del vehículo”.

Señaló que el módulo se encuentra atendiendo en el interior de la alcaldía riograndense, así como en la plaza Cívica, para dar una mayor agilidad al servicio, durante toda la semana, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Romo Chávez, dijo que únicamente se deben de presentar los documentos en original, como la credencial de elector o la licencia de manejo, la tarjeta de circulación y el vehículo para la verificación.

Por parte del primer mandatario, señaló que “es un agradecimiento recíproco entre los dos niveles de gobierno, porque se logran las facilidades para instalar un módulo del Repuve en el municipio, puesto que en otros estados de la República ya tiene un costo y en Zacatecas es gratuito”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x