Ofrece Carlos Peña soluciones a integrantes de Antorcha Campesina

carlos peñaZacatecas, Zac.- El presidente municipal, Carlos Peña Badillo recibió en audiencia a miembros de la organización Antorcha Campesina, a quienes se les ofreció resolver algunos problemas de inmediato como la limpieza de arroyos y lotes baldíos, reposición de lámparas y poda de árboles, así como el envío de pipas de agua en varias colonias irregulares.

No obstante, el alcalde les pidió tiempo a los integrantes de dicha organización, para resolver otros problemas que no pueden ser inmediatos por la carencia de recursos, además por el recorte al Presupuesto de Egresos este año.

Las solicitudes que quedarán pendientes de resolver son, dar legalidad de propiedad a los habitantes de la colonia Brasil, así como apoyo para vivienda y material para mejoramiento.

En una reunión realizada en la sala de Cabildo, el alcalde Carlos Peña dialogó con los dirigentes de Antorcha Campesina, liderados por Simón Ramírez Sánchez, también regidor del municipio de Guadalupe, y un grupo de personas, a quienes les dio respuesta inmediata para resolver varios problemas y les entregó 50 despensas a varias madres de familia.

En cuanto a la solicitud para regularizar la colonia Brasil, el munícipe dijo a su dirigente que realizará la gestión correspondiente, pero no será en lo inmediato como ellos exigen, ya que hay que seguir una serie de trámites que llevan tiempo.

Respecto del apoyo para acceder a una vivienda, Peña Badillo les pidió esperar, ya que actualmente el Municipio no tiene historial crediticio para otorgar este tipo de beneficios, por las llamadas “casas de mazapán”, pero ofreció hacer las gestiones correspondientes en cuanto se destrabe el asunto, que podría ser a más tardar en dos meses.

Acompañado de los secretarios del Ayuntamiento y de Desarrollo Social, el presidente Carlos Peña les dijo a los líderes de Antorcha y a la gente que los acompañaba, que las puertas de la Presidencia Municipal están abiertas para quienes las quieran tocar, pero, aclaró, las necesidades rebasan por mucho el recurso con que se cuenta.

Sin embargo, “estamos para hacer equipo y en cuanto yo tenga apoyos para la gente, sin duda acudiremos a entregarlos a quienes los necesiten”, dijo al referir la entrega de los últimos paquetes extraordinarios de invierno que logró conseguir para colonias y comunidades del Municipio con la Secretaría de Gobernación, como cobijas, colchonetas y despensas, que fueron entregados el mismo día que se recibieron.

El alcalde agregó que desde que asumió la Administración, nadie podrá decir que no ha tenido voluntad para resolver infinidad de problemas que tiene la gente, lamentablemente, dijo, los recursos son pocos ante la inmensa demanda, pero continuará trabajando para dar respuesta en la medida de lo posible.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x