Registrados en Zacatecas, dos casos de Influenza H1N1: SSZ

raul estrada dayZacatecas, Zac.- En Zacatecas se han dado dos casos de Influenza H1N1 en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, informó el director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, quien aseguró que hasta el momento no existe una alerta debido a esta situación.

Según detalló, en el país se tienen registrados ya 713 casos de este tipo de Influenza, aunque la mayoría de los casos se han dado en los estados de Hidalgo, Jalisco y en el Distrito Federal, situación que no significa que haya grandes riesgos, sino que se han derivado de las bajas temperaturas en el país.

El director de los SSZ detalló que los dos casos que se han dado en Zacatecas ya fueron registrados a nivel nacional, además de que los pacientes se encuentran en sus casas y están siendo controlados, toda vez que fueron atendidos de manera oportuna; ambos se dieron en jóvenes, un hombre y una mujer.

La dependencia estatal estudió un total de dos mil 500 casos de manera intencional para detectar si se trataban de casos de Influenza H1N1, sin embargo, únicamente estos dos resultaron positivos.

En el caso de la Influenza Estacional ya se tienen registrados 473 mil casos aproximadamente, y esta semana se dio un incremento considerable, respecto a la última semana del año, ya que los casos incrementaron en un 15 por ciento.

El director de los SSZ señaló que como cada año se le recomienda a la población evitar calentarse con anafres, automedicarse y evitar salir al frío.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x