«Un caso excepcional» el proyecto de La Alameda: Olga Oribe

icomosZacatecas, Zac.- Durante la reunión que sostuvo con el gobernador Miguel Alonso Reyes en su visita a Zacatecas, la presidenta del ICOMOS Mexicano, Olga Oribe, reconoció el  proyecto de remodelación de La Alameda “J. Trinidad García de la Cadena”, al que calificó como un caso excepcional en el país.

Tras hacer un reconocimiento a las autoridades encargadas por respetar las propuestas de ICOMOS Mexicano para la realización de este proyecto, aseguró que Zacatecas es un ejemplo para otros estados de la República Mexicana.

“Nos emociona mucho, no solamente por el contenido, sino por lo que significa el proyecto, que respeta en lo absoluto lo propuesto por ICOMOS, que es el trazo arquitectónico, la arboleda, el sabor y el sentir de una Alameda y, sobre todo, porque se le dio una participación abierta a la sociedad”, dijo.

Olga Oribe sugirió que se continúe con el desarrollo de todos los proyectos de restauración y conservación de Zacatecas, de manera conjunta con autoridades federales, estatales y el ICOMOS Mexicano, institución autoridad en la materia.

En este contexto, la presidenta de ICOMOS Mexicano felicitó y reconoció el trabajo del gobernador Miguel Alonso Reyes, ya que con la firma del decreto de la nueva Ley de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural de Zacatecas, el estado se coloca a la vanguardia a nivel nacional.

Detalló que los orígenes de esta legislación datan de 1965, año en que se fundaron el ICOMOS Mexicano y la Junta de Protección y Conservación de Monumentos en el estado de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x