Orientan DTPS y CIJ a trabajadores sobre prevención de adicciones

DTPS

Zacatecas, Zac.- Sensibilizar a trabajadores sobre las adicciones y proporcionar información para prevenir el consumo de sustancias tóxicas, fue el tema central de la plática organizada por la Dirección de Trabajo y Previsión Social (DTPS).

La exposición fue impartida por el personal del Centro de Integración Juvenil AC Zacatecas (CIJ) que, en coordinación con la DTPS, difunde estrategias entre los trabajadores para reducir el uso y abuso de drogas.

Ricardo Yassín Espino, titular de la dependencia, reconoció la participación de los especialistas del CIJ por su disposición al impartir estas pláticas enfocadas hacia la búsqueda de una vida saludable.

En la dinámica se habló de las consecuencias, efectos inmediatos y otros riesgos sobre el consumo de tabaco, mariguana, cocaína, crack, éxtasis, metanfetamina, heroína y solventes.

Milagros Cuevas Macías, especialista del CIJ, enumeró en su conferencia cada una de las sustancias, ofreciendo a los trabajadores la información necesaria para prevenir las adicciones.

Durante la plática, la ponente habló acerca del programa preventivo que tiene como principal línea estratégica la educación para la salud, mediante la promoción del estilo de vida saludable.

Expuso los factores de riesgo y de protección del consumo de sustancias tóxicas y dijo que el fomento de la autoestima y desarrollo de habilidades sociales permiten que los jóvenes y niños se alejen de las drogas.

Asimismo, Cuevas Macías destacó que el CIJ ofrece pláticas, círculos de lectura y cursos de información, orientación y capacitación para niños, jóvenes y adultos en escuelas, familias y la comunidad.

Esta institución, agregó, tiene como principal objetivo contribuir en la reducción de la demanda de drogas con la participación de la comunidad, a través de programas de prevención y tratamiento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x