Zacatecas tiene «bandera blanca» en electrificación de comunidades de cien habitantes

banderaZacatecas, Zac.- Zacatecas tiene bandera blanca en electrificación de comunidades rurales con más de 100 habitantes, informó José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Dijo que ahora el reto es electrificar las localidades con más de 50 personas. Por ello, destacó que, gracias a la gestión del gobernador Miguel Alonso Reyes ante la Comisión Federal de Electricidad y Sedesol federal, se llevará el servicio a seis comunidades más.

La inversión total será por el orden de los tres millones 785 mil 375 pesos, de los cuales CFE aportará 375 mil; Sedesol federal, un millón 868 mil 478; y Sedesol estatal, un millón 541 mil 854.

Asimismo, comentó que las comunidades que contarán con energía eléctrica son: Vista Hermosa, San Rafael de Arriba, Los Puertos de San Francisco, Los Pacheco, Jaltomate y El Cardenche.

“La presente administración gubernamental asumió el reto de que las comunidades con más de 100 habitantes tuvieran el servicio de energía eléctrica y lo cumplió”, aseveró el funcionario estatal.

Resaltó que había registros de comunidades que demandaron el servicio de electricidad por décadas, como fue el caso de Atitanac, comunidad de Valparaíso, servicio que hoy ya tiene.

De igual manera, informó que una de las acciones establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 corresponde a la instalación de servicios básicos para beneficio de los habitantes de zonas marginadas.

Reconoció la disposición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al atender las gestiones del mandatario y del alcalde de Sombrerete, Juan Ángel Castañeda Lizardo, por sumar esfuerzos con el gobierno estatal.

Finalmente, el encargado de la política social afirmó que la inversión para la electrificación de las seis comunidades será por parte del Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x