Prioridad, que niñez cuide el medioambiente: Ramón Navarro

Zacatecas, Zac.- Fueron clausurados los trabajos del Programa Recreativo Vacacional en el ISSSTE, en donde más de 50 niños participaron en diversas actividades, sobre todo en cuanto al tema de la protección del medio ambiente y el fomento de valores.

Durante la clausura, el delegado del ISSSTE, Ramón Navarro Munguía, puntualizó que este año las actividades se llevaron a cabo en las nuevas instalaciones de la delegación, por lo que esto permitió que se implementarán acciones referentes al cuidado del medio ambiente y protección a la naturaleza.

“Es importante recalcar que las actividades que se realizaron en torno al cuidado del medio ambiente se enfocaban en el reciclaje de residuos sólidos, así como el cuidado del agua y la electricidad; además de la convivencia de los niños con la naturaleza”, afirmó el delegado.

Navarro Munguía explicó que este año, el objetivo principal de las actividades fue la implementación de un Programa Nuevo, en donde se trabajó en conjunto con la iniciativa Amigos por el Mundo, para proteger el medio ambiente a través de la cual los niños se convierten en embajadores e invitan a la población derechohabiente a contribuir a la protección de la naturaleza por medio de acciones cotidianas ligadas a las cuatro consignas claves que son: Cuidado del agua, Ahorro de energía eléctrica, Reforestación y Hábitat.

Indicó que durante 15 días que se tuvieron a los niños en el Programa Recreativo Vacacional en el ISSSTE, realizaron diversas visitas a lugares emblemáticos de la entidad como fueron: El Museo de Arte Virreinal en Guadalupe, Museo Interactivo del Zig Zag, Boulevard de los Niños en el Parque Arroyo de la Plata, Parque Ecológico de la Cervecería Modelo; así como el recorrido por el Cerro de la Bufa.

El delegado federal reiteró el compromiso que se tiene por parte de la institución en fomentar valores positivos a los infantes zacatecanos, por lo que los siguientes años continuará este tipo de programas enfocados a la niñez mexicana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x