Marchan trabajadores en Zacatecas; exigen echar abajo reformas educativa y laboral

marcha (5)

Zacatecas, Zac.- Hoy, en el festejo del Día del Trabajo, miles de zacatecanos salieron a las calles para gritar consignas, exigir acabar con el gobierno neoliberal y que se echen abajo las reformas educativa y laboral. Este año, ninguna autoridad gubernamental acompañó a los manifestantes.

Desde temprana hora, las calles del Centro Histórico fueron cerradas a la circulación, y uno a uno comenzaron a llegar los trabajadores a la Alameda Trinidad García de la Cadena, en donde se inició la concentración de un contingente. Otro más, el que integraban los miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) marcharon hasta el Caballito de González Ortega.

El primer contingente inició su recorrido en las calles Fernando Villalpando y Genaro Codina hasta llegar a la Avenida Hidalgo y concluir en la calle González Ortega, por donde desfilaron trabajadores de la empresa Delphi Cableados, y trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm).

Mientras, bajo el sol, marcharon también integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), quienes lanzaron consignas contra su dirigente, Armando Moreira, al que no solo llamaron «traidor», al acusarlo haber realizado malas negociaciones con el Gobierno del Estado, al lograr apenas un seis por ciento de incremento salarial.

“Miguel, entiende, Felipe no atiende», fue la consigna que lanzaron los trabajadores del Sindicato Único de Personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), quienes encabezaron, con miembros del Frente Social por la Soberanía Popular en Zacatecas (FSSPZ), un mitin en la Plaza de Armas.

Ahí, se reunieron también trabajadores disidentes del sector educativo y los burócratas interesados en formar el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), quienes insistieron en que el gobierno debe respetar el subsidio al Impuesto Sobre la Renta (ISR), que les ha sido cobrado desde inicio de 2014.

LNY/CGDV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x