Bloquean habitantes de Salaverna, la avenida Hidalgo en protesta por desalojo

Zacatecas, Zac.- Tras el desalojo y la demolición de dos casas de la comunidad de Salaverna, la iglesia y una escuela abandonada, un grupo de habitantes, apoyados por miembros de diversas organizaciones sociales, bloquearon la Avenida Hidalgo de esta capital, en su cruce con Allende. La exigencia: que el Gobierno del Estado detenga las acciones en el pueblo.

Durante la protesta, que se prolongó por varias horas, y la cual estuvo siempre vigilada por policías estatales y municipales, los quejosos aseguraron que la acción gubernamental había sido orquestada por la minera Frisco Tayahua, propiedad del empresario Carlos Slim, con la única intención de quedarse con las tierras, ricas en minerales.

La movilización dio inicio alrededor de las 14:00 horas, pero fue hasta las 17:00 horas, cuando el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTTV), Miguel Rivera Villa, se apersonó en el lugar para pedir que se despejara la vialidad y entablar una negociación.

Durante el diálogo, la autoridad aseguró que las máquinas habían sido retiradas, sin embargo los manifestantes, vía telefónica, informaron que no era así, lo que tensó la situación.

El bloqueo fue retirado de la esquina de Hidalgo y Allende, para trasladarlo a las afueras de la Catedral.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x