Medios de comunicación puente para transmitir valores y defender la vida: Félix Chacón

felix chacón

Zacatecas, Zac.- La Diócesis de Zacatecas ofreció una misa en la Catedral Basílica, en honor a los comunicadores del estado, en el marco del Día del Periodista, y como parte de las celebraciones por los 150 años de la Diócesis.

Dicho evento estuvo oficiado por el padre Felix Chacón, encargado del área de Comunicación de la Diócesis, a nombre del obispo Sigfredo Noriega Barceló, quien por razones pastorales no puedo estar en el evento.

La misa incluyó un mensaje dirigido al gremio periodístico en el estado, donde se afirmó que la labor de los comunicadores juega un papel importante en la sociedad, ya que es el puente entre los ciudadanos y diferentes grupos, tanto políticos, como sociales y económicos.

Se destacó que los medios deben ser también la vía para trasmitir el mensaje de la Iglesia Católica a creyentes y no creyentes, por ese motivo, Félix Chacón agradeció a los medios que estén pendientes siempre del mensaje que ofrece cada domingo el obispo.

El padre indicó que, en palabras del Papa Francisco, los medios deben estar al servicio de una cultura del encuentro, a efecto de dialogar con el humano de hoy y llevarlo al encuentro con Cristo.

El representante católico consideró también que los medios tienen en sí una responsabilidad muy importante con la sociedad, ya que es a través de la información e imágenes, que estos trasmiten que los ciudadanos pueden actuar positiva o negativamente ante alguna situación.

Además, consideró que los medios son un puente importante para trasmitir valores sociales, la defensa de los derechos humanos, y enfático mencionó que también son importantes para defender la vida desde el momento de su concepción.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x