Incremento al pasaje fue iniciativa de transportistas: Miguel Alonso

miguel alonsoZacatecas, Zac.- Incrementar el costo del pasaje del trasporte público fue una mejor opción que dejar a los usuarios sin los servicios de algunas rutas urbanas, señaló el gobernador Miguel Alonso Reyes, respecto al incremento en el costo del servicio, tras reiterar que fueron los transportistas, y no el Gobierno del Estado, quien propuso el incremento.

Aseguró que esta medida se venía gestando ya desde hace un año, cuando los concesionarios y transportistas expusieron la necesidad de incrementar los costos al pasaje, ya que debido a los gasolinazos y refacciones cada vez más caras hacían ya insostenibles los costos.

En ese sentido, el gobernador Miguel Alonso comentó que la administración a su cargo logró retener el incremento todo un año, sin embargo, tras un estudio se comprobó que el aumento entre un 40 y un 50 por ciento en los insumos del transporte hacían prácticamente inviable seguir operando las unidades del transporte.

El mandatario detalló que la decisión del incremento se dio de manera colegiada, a través de una comisión intersecretarial, y con el 90 por ciento del transporte público concesionado, y más de 600 unidades del transporte urbano en el estado de Zacatecas.

Aseguró que a pesar que fue hace menos de tres años el último incremento que se dio, en otros estados la medida se aplica año con año, pero aseguró que el gobierno se ha comprometido a tener cero tolerancia con las unidades de transporte, choferes y concesionarios

“Concesionarios que excedan los límites de velocidad, que hagan un mal trato al pasajero evidentemente habrá sanciones, además continuarán los apoyos para ir mejorando las unidades”, aseguró el mandatario.

En ese sentido, indicó que para este año se tienen ya 20 millones de pesos para el mejoramiento del parque vehicular, recurso que deberá ir mezclado con aportaciones de los propios concesionarios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x