En Zacatecas ninguna empresa de seguridad privada opera fuera de la ley

jesus pintoZacatecas, Za.- En Zacatecas abrieron 13 nuevas empresas de seguridad privada durante este año, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, quien señaló que  todas estas están debidamente certificadas y vigiladas por la dependencia a su cargo.

Pese a que el año pasado se daba cuenta de la existencia de 65 agencias de este giro, finalmente el registro oficial quedó en 59, toda vez que muchas de las empresas de seguridad no contaban con los permisos federales necesarios y no se dieron de alta ante la dependencia estatal.

Con esto, Pintó Ortiz aseguró que en Zacatecas, no existe una sola empresa de seguridad privada que esté operando fuera de la ley, pese a que a nivel nacional se estima que 80 por ciento de las más de 10 mil empresas de este tipo no se encuentran debidamente reguladas.

El secretario de Seguridad Pública detalló que en el caso de Zacatecas, a partir de este año todas las empresas de seguridad privada estarán a cargo del estado, pero deberán contar con un permiso federal y, posteriormente, darse de alta en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x