Fueron 10 los muertos en balacera en Florencia de Benito Juárez

Una balacera entre presuntos integrantes de dos cárteles antagónicos ocurrida esta mañana en la cabecera municipal del municipio de Florencia de Benito Juárez, colindante con Jalisco, dejó un saldo preliminar de 10 hombres muertos, así como 11 vehículos abandonados y calcinados, entre los que figuraban seis blindados, además de un arsenal.

El procurador zacatecano Arturo Nahle García confirmó que esta balacera dejó dicho saldo de cadáveres tirados que encontraron en ese lugar, así como 11 vehículos abandonados, un arma AK-47, dos granadas, 182 cargadores y cientos de cartuchos percutidos.
Mencionó que se trata de un enfrentamiento entre integrantes de dos cárteles antagónicos (Cárteles Unidos y Los Zetas) que desde hace meses se disputan esa plaza en los límites de Jalisco y Zacatecas.
El procurador dijo que ya se tiene bajo control la zona cero que fue toda la cabecera municipal de ese municipio del sur, ya que la refriega inició aproximadamente entre las 9:30 horas hasta el medio día.
Incluso, mencionó que de acuerdo al reporte de las autoridades municipales, los niños fueron resguardaron en las propias escuelas y todos los comercios cerraron, pero destacó que afortunadamente en el fuego cruzado no resultó herido ningún civil.
El procurador también mencionó que en las versiones de la gente fueron muchos más muertos, pero los propios hombres armados rescataron varios de los cuerpos y se los llevaron antes de que llegaran las corporaciones policiales.
De inmediato se trasladó un operativo de las fuerzas estatales, así como elementos del Ejército Mexicano, incluso, en coordinación con las corporaciones de Jalisco que iniciaron una persecución de uno de los convoy de los grupos delictivos que escapó por una brecha de la comunidad Chimaltitán.
De manera extraoficial en las corporaciones policiales de Jalisco se ha informado que se logró la aprehensión de siete sujetos armados.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x