Refuerzan seguridad en Río Grande tras enfrentamiento que arroja un hombre muerto como saldo

Zacatecas, Zac.- La coordinación y oportuna intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno permitió controlar y reestablecer el orden, tras los hechos suscitados la mañana de este viernes en el Municipio de Río Grande. Además, se reforzó la seguridad y la presencia policial en los municipios de la zona norte del estado.

De acuerdo con el informe oficial, alrededor de las 5:30 horas de este viernes, fueron reportadas detonaciones de arma de fuego contra dos domicilios ubicados en calles diferentes de la colonia Álamos de la cabecera municipal de Río Grande; se confirmó que, tras estos hechos, en uno de los domicilios un hombre perdió la vida.

Luego de que fueran reportadas las detonaciones de arma de fuego, personal de la Guardia Nacional se desplegó de inmediato y al encontrarse en el trayecto hacia el lugar referido, a la altura de la colonia SUTSEMOP, fueron agredidos por civiles armados.

Los oficiales de GN repelieron la agresión, sin que se reporten elementos heridos; los civiles armados se dieron a la fuga dejando abandonada una camioneta y se aseguró un arma larga, dos granadas de fragmentación y cinco cargadores.

De los agresores hasta el momento no se tiene mayor información, sin embargo, al realizar una revisión en los nosocomios del municipio se localizó a una persona lesionada, se investiga si esta o no relacionada con la agresión registrada durante las primeras horas de este día.

La situación en este municipio fue controlada alrededor de las 6:00 de la mañana gracias a la oportuna intervención de las instancias de seguridad pública se reforzó la presencia de las corporaciones policiales en esa zona.

Desde el momento en que se conoció de los hechos en Río Grande, el Grupo de Coordinación Local (GCL) mantiene comunicación permanente y ha instruido para que se mantenga el reforzamiento policial en este municipio.

Cabe señalar que al continuar con los operativos en la zona, personal de la Guardia Nacional aseguró dos vehículos más y cartuchos.

LNY/Redacción