Vigilan carreteras más de 700 policías informan a transportistas

nahle (2)Zacatecas, Zac.- Funcionarios del Gabinete de Seguridad Pública de Gobierno del Estado analizaron la problemática diaria que enfrenta el gremio de trabajadores y concesionarios del transporte público, en reunión con prestadores del servicio de 20 municipios de la entidad.

El procurador del Estado, Arturo Nahle García, señaló que a más de dos años de la actual administración las carreteras que conectan al estado son vigiladas por 700 elementos de la Policía Federal, gracias a las gestiones realizadas por el titular del Poder Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes.

Además, se aumentó el número de efectivos en la Policía Estatal Preventiva (PEP) y a la fecha existen más de 700 elementos, al mismo tiempo que se ha logrado reducir, por debajo de la media nacional, los cinco principales delitos de más alto impacto como el secuestro, robo con violencia, asalto en carreteras, homicidios dolosos y extorsiones.

Nahle García indicó que las carreteras que conectan a nuestro estado son más seguras y Zacatecas tiene índices de inseguridad menores a los estados del norte.

Habló de la creación de una agencia del Ministerio Público en el municipio de Guadalupe, la cual habrá de facilitar la recepción de denuncias de los operadores del volante, además de insistir en la necesidad de generar entre los choferes y concesionarios la cultura de la denuncia, sin importar que se trate de las propias corporaciones de seguridad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz, señaló que personal operativo de la PEP realizará rondines en vialidades que presentan mayor problema para los transportistas.

Además, dio respuesta inmediata a concesionarios de Fresnillo para que personal a su cargo realice actividades en dicho municipio para lograr una mejor seguridad.

Pinto Ortiz expresó que el actual Gobierno reforzará los operativos nocturnos para beneficio y seguridad de los interesados y de los propios pasajeros.

Igualmente, destacó la creación y el trabajo de la Policía Metropolitana, que se hace cargo de la seguridad en los municipios de la capital, Guadalupe y la zona conurbada.

Entre las principales inquietudes y solicitudes de los transportistas destacaron la necesidad de mayor presencia por parte de elementos de seguridad, agencias de Ministerio Público, así como lograr que se concrete el Mando Único.

Por tal razón y a nombre de sus compañeros, José Manuel Ríos, presidente de la Asociación de Taxistas Lázaro Cárdenas, solicitó que se realice la revisión minuciosa en cada retén aplicado, con la finalidad de garantizar la seguridad tanto del operador, como de la unidad y de los propios pasajeros.

En el  evento también se contó con la presencia del General Víctor Manuel Bosque, subsecretario de Inteligencia y Política Criminal de la  (SSP), así como del  director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), Agustín Jaime Ortiz Arellano, quienes se comprometieron a continuar trabajando en beneficio de la sociedad y de los diversos gremios empresariales y de portadores del servicio público.

Además, participaron operadores y concesionarios de Pinos, General Pánfilo Natera, Jerez, Nochistlán, Tlaltenango, Tepechitlán, Tabasco, Juchipila, Jalpa, Juan Aldama, Sombrerete, Mazapil, Concepción del Oro, Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Río Grande, Miguel Auza y Francisco R. Murguía.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x