Invertirán los SSZ cerca de 110 mdp para 2014, en jurisdicción sanitaria 5

sszJalpa, Zac.- Para el 2014 se contempla una inversión cercana a los 110 millones de pesos en diferentes proyectos de salud, orientados a la Jurisdicción Sanitaria número cinco de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Lo anterior fue dado a conocer por Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, al reunirse con alcaldes de la Jurisdicción Sanitaria Cinco, a quienes señaló que la salud no tiene colores partidistas.

Representantes de nueve de los once municipios adscritos a esta jurisdicción participaron en la reunión de trabajo, que tuvo lugar en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Jalpa.

El coordinador Jurisdiccional, Sergio Camacho, dio a conocer el diagnóstico en materia de salud en los municipios.

Estrada Day señaló que el fomento de hábitos saludables es una responsabilidad compartida con las autoridades municipales.

Destacó que en este tipo de encuentros, los alcaldes deben tener muy claro de qué son atendidos, de qué se enferman y de qué mueren los habitantes de sus municipios.

En un diálogo amplio y abierto, el titular de salud dio a conocer la inversión que en esta materia se aplicó en el presente año en cada uno de los municipios, misma que alcanzó los 18.1 millones de pesos.

El funcionario dijo que todos los municipios del estado cuentan con el respaldo de la administración de Miguel Alonso Reyes, a través de los SSZ, y que la mejor apuesta que puede hacer un gobierno en materia de salud y bienestar social es la prevención.

El alcalde anfitrión, Edgar Viramontes Cárdenas,  agradeció la deferencia de los SSZ para ser sede de la reunión y expresó su más amplio apoyo para contribuir a mejorar las condiciones que en materia de salud privan en el municipio que gobierna.

Durante la reunión participaron además Martín Veloz, alcalde de Apozol; Daniel Donoso de Apulco; Felipe Ibarra, de Juchipila; Octavio Pérez, de Moyahua; Fernando González, de Nochistlán, así como Tereso Guerrero, de Tabasco.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x