Dona Politécnico Nacional al DIF de Zacatecas, cobijas para los que menos tienen

ipnZacatecas, Zac.- Al recibir una donación de 89 cobijas por parte de estudiantes, docentes, y personal del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para fortalecer el Programa Cobija a Zacatecas, emprendido por el DIF Municipal, la presidenta del Sistema, Tania Rodríguez Briones, enfatizó que es muy reconfortante y grato que exista entre la sociedad la voluntad de ayudar.

“Para nosotros es muy significativo que nos puedan apoyar con este tipo de donativos”. Saber que la sociedad esté comprometida y dispuesta a ayudarnos, y que escuelas de su nivel contribuyan a esta causa tan noble como es la de ayudar a quienes menos tienen, dijo la titular del DIF.

En un acto celebrado en la Sala de Cabildo, la presidenta del Sistema DIF, y el alcalde Carlos Peña Badillo, recibieron el donativo de cobijas, por parte de Isaac Guzmán Domínguez, encargado de despacho del Campus Zacatecas del IPN, así como de Maribel Gutiérrez y Liliana Flores, subdirectoras, Académica y de Servicios Educativos e Integración Social.

En su intervención, el presidente municipal Carlos Peña agradeció el apoyo y la coincidencia que el Ayuntamiento ha logrado con el Instituto Politécnico Nacional, de trabajar de manera coordinada, para dar resultados a una sociedad que exige una respuesta a sus necesidades más apremiantes.

Estamos claros, dijo, “que solos no podemos con este esfuerzo, que tenemos que tocar puertas, pero que también hay que saber cómo tocar las puertas”; por ello reconoció el esfuerzo del DIF municipal, y la entrega y compromiso de la presidenta y directora de la Institución.

Recordó que este mes crece la necesidad de atención de quienes no tienen un hogar con calidez, y de quienes no tienen las condiciones mínimas para poder afrontar el frío que recrudece, por lo que recibir una cobija, puede significar el regalo que muchas personas esperan para tener una cálida Navidad.

En ese contexto, Isaac Guzmán, encargado de despacho del IPN, dijo que la coincidencia del actual Ayuntamiento con la Institución es de participación y corresponsabilidad, no sólo para mejorar sus actividades académicas, sino también de integración social y asegurar una eficiente relación con su entorno, y que contribuya con el desarrollo de la sociedad y de esta manera, mejorar su calidad de vida.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x