La semana de Miguel Alonso en tuits

miguel alonsoZacatecas, Zac.- Esta semana que concluyó, el gobernador Miguel Alonso Reyes, inauguró el Taller de Capacitación para presidentes municipales sobre las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en donde pidió a los 58 presidentes municipales, hacer un uso eficiente de los recursos públicos y trabajar coordinadamente en acciones que disminuyan la pobreza en la entidad.

Con el objetivo de dignificar las instalaciones de la Secundaria Federal 1, J. Jesús González Ortega, Alonso Reyes inauguró el domo escolar con una inversión de 3.3 millones de pesos, y 775 metros cuadrados, que contribuirá a mejorar el desarrollo de las actividades cívicas, deportivas, culturales y recreativas de los alumnos.

En gira por el municipio de Morelos, el mandatario estatal entregó 843 paquetes para construcción de vivienda a familias zacatecanas que ahora tendrán acceso a un patrimonio y mejor calidad de vida. Cada paquetes tiene un valor de 60 mil pesos cada uno; los beneficios llegarán a quienes viven en los municipios de Morelos, Pinos, Fresnillo, Calera, Guadalupe, Mazapil y Zacatecas, con una suma de 50 millones 580 mil pesos.

Por primera ocasión, el Festival Navideño extendió sus actividades al primer Pueblo Mágico del estado, y fue inaugurada la pista de hielo que fue colocada en la Plaza Tacuba de Jerez, la cual tiene una extensión de 700 metros cuadrados y atenderá de manera gratuita a más de mil mil 700 personas diariamente.

Por tercera vez consecutiva, el municipio de Tepetongo obtuvo el primer lugar en el Concurso Estatal de Nacimientos; el segundo fue para Zacatecas; el tercero Moyahua, y para Jiménez del Téul, mención honorífica. Representantes de cada municipio recibieron de manos del gobernador sus galardones, los cuales consistieron en estímulos económicos de 20, 15 y 10 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Un total de 14 millones 393 mil pesos entregó el gobernador Miguel Alonso, a emprendedores sociales, a fin de reactivar la economía de los micronegocios y fomentar la creación de fuentes de empleo en 15 municipios. Fueron cuatro mil 323 hombres y mujeres de distintas regiones del estado los beneficiados.

En un acto en dos municipios de Zacatecas, Sombrerete y Villanueva, se entregaron igual número de UNIRSE, con lo que la entidad queda blindada y las familias protegidas. Con una inversión de casi 70 mdp, estas unidades fueron equipadas con alta tecnología capaz de detectar vehículos robados, cargamentos sospechosos y se enlazará en tiempo real con el Centro de Control,  Cómputo y Comunicación (C-4).

El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la ceremonia de Promulgación de la Reforma Constitucional en materia Energética, encabezada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Al acudir a la trigésimo quinta Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que participa el Gobierno Federal y las entidades federativas, el gobernador Miguel Alonso Reyes reiteró su compromiso de contribuir a lograr un México y un Zacatecas en paz.

En Guadalupe, acompañado por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, se inauguró la iluminación navideña en el Jardín Juárez, la cual acompañará a los habitantes de este municipio conurbado, en estas fiestas decembrinas.

Lunes 16 de Diciembre

 

 

 

 

Martes 17 de Diciembre

 

 

 

 

Miércoles 18 de Diciembre 

 

Viernes 20 de Diciembre

 

 

 

Sábado 21 de Diciembre

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x