Dice Secturz, se han consolidado actividades turísticas alternativas en Zacatecas

secturz

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) intensificaron el desarrollo de los segmentos turísticos más importantes de la entidad, como el arqueológico, religioso, taurino, cultural, de aventura terrestre y ferias regionales.

A través de la Dirección de Desarrollo de Productos Turísticos, durante 2013, la Secturz trabajó en consolidar diversas actividades alternativas que se ofrecen a los visitantes que llegaron a Zacatecas.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, destacó, entre otras acciones, la realización del Festival de la Tostada, en Jerez; así como los Paseos Taurinos en Sain Alto y Villanueva.

Esas actividades en los tres municipios tuvieron como objetivo potenciar el desarrollo de las regiones con vocación turística y descentralizar dicha actividad económica de la capital del estado.

Detalló también el respaldo al segmento de turismo de aventura terrestre en los municipios de Calera, Guadalupe, Jerez, Monte Escobedo, Morelos, Río Grande, Pánuco y Valparaíso, sitios donde se realizaron cabalgatas.

También se apoyó el segmento de turismo religioso y cultural, en los aspectos promocionales y logísticos de ferias y festivales locales en Jerez, Fresnillo, Jalpa, Ojocaliente, Pinos, Sombrerete, Susticacán y Villanueva.

El funcionario comentó que para 2014 se continuará trabajando en los diferentes segmentos turísticos, con el propósito de ofrecer más y mejores alternativas de esparcimiento familiar a quienes llegarán a Zacatecas a lo largo del año.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x