Apuesta Zacatecas a llegada de empresas de autopartes a México: Sezac

marZacatecas, Zac.- En Zacatecas se han invertido de manera global 321.6 millones de pesos en infraestructura industrial, debido al interés que tiene el estado en atraer el mayor número de empresas de autopartes que se pronostica llegaran en 2014, a México.

De acuerdo a la Secretaría Economía de Zacatecas (Sezac) se prevé que para el próximo año cerca de 40 empresas de autopartes inviertan en México, las cuales representan una inversión de tres mil millones de dólares.

Ante esta oportunidad la actual administración ha decidido apostar a la consolidación de parques industriales que sean atractivos para estas inversiones y ese dinero pueda llegar al estado y se vea reflejado en generación de empleos y bienestar social.

De manera global en el estado se han invertido en la ampliación, mantenimiento y rehabilitación del Parque Industrial Aeropuerto Sumar I, el Parque Industrial Fresnillo y  de las Naves micro-industriales La Zacatecana, Jalpa, Pozo de Gamboa y Genaro Codina.

Además durante este año se avanzó de manera importante en la urbanización de la segunda etapa del Parque Industrial Aeropuerto Sumar I, el cual contará con una sección aduanera de carga ya autorizada, lo que representa un proyecto transversal para la economía local.

De acuerdo a información de la Sezac, de manera global se han invertido más de 400 millones de pesos en 41 obras y la consecuente generación de cinco mil 32 empleos, además de fortalecer seis mil 517 más, en este esfuerzo de contar con una infraestructura industrial idónea que permita la atracción de empresas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x