Única acción efectiva para sexo seguro es la castidad y fidelidad: ¡Dilo Bien! Zacatecas

dilo bien zacatecasZacatecas, Zac.- Jóvenes integrantes de la Organización ¡Dilo Bien! Zacatecas, tras concluir el Congreso Internacional Dilo Bien León+3, exigieron a las autoridades que legislen en favor de la vida y promuevan políticas acordes al desarrollo integral de la sexualidad responsable e informada y no los expongan a la confusión, a las enfermedades y a la degradación de su dignidad, provocadas por el libertinaje sexual y la desinformación.

Éstos jóvenes, representantes de más de 700 integrantes de esta organización, definieron que la sexualidad no puede limitarse al placer sexual, sino que debe ser entendida como un valor del individuo que no puede subsistir por sí misma más que dentro de la persona sexuada -hombre y mujer-.

Para comprender lo anterior, los jóvenes también se manifestaron a favor de la educación sexual, como una acción de concientización de lo que implican las relaciones con los demás, no un mero acto de distribución de anticonceptivos. Manifestaron también que la única acción efectiva para el sexo seguro es la castidad y la fidelidad.

Además de lo anterior, demandaron que se respete el Artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que dice: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad”, con el objeto de proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural; diciendo fuerte que el aborto no es un derecho, la vida sí.

Por último, a raíz de la falta de eficacia de las políticas públicas en materia de salud sexual, los índices de enfermedades de transmisión sexual, adolescentes embarazadas, muertes por SIDA y abortos realizados, más allá de disminuir, se han incrementado.

Por ello, en su rueda de prensa, los integrantes de esta organización manifestaron que los jóvenes mexicanos exigen a los gobiernos implementar políticas públicas efectivas que garanticen el respeto a la dignidad de la persona, a la salud sexual, que protejan la vida desde la concepción y la salud de la madre y de su hijo durante el embarazo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x