Se pone en marcha en Aguascalientes, el programa Apprenticeship de la empresa Mahle

carlos lozanoAguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano De La Torre, se congratuló de que empresas que trajo a Aguascalientes hace casi tres décadas no solo mantengan sus operaciones, sino que hayan logrado expandirse, ofrecer cada vez más empleo y seguridad a sus familias y emprender importantes programas de capacitación y superación de sus empleados.

Al inaugurar, acompañado de Martyn Hempston, Presidente de Mahle Componentes de Motor Norte América y Javier Cena Castañeda, Gerente de Planta Mahle Aguascalientes y Naucalpan, las instalaciones del programa Apprenticeship de este corporativo en la entidad, el Mandatario Estatal reconoció que este nuevo proyecto fortalecerá los planes de negocio de esta empresa y permitirá a Aguascalientes incorporarse con éxito a una economía del Siglo XXI basada en la especialización laboral, la competitividad  y el conocimiento.

“Esta planta ha significado muchos años de bienestar para las familias, de trabajo de nivel para muchos de ustedes y que hoy que vemos que ha tenido una expansión muy importante, y cuando me invitan a venir a empresas que la gente sigue haciendo esfuerzos porque sus trabajadores estén mejor capacitados y preparados, con mucho gusto aquí me tienen y que mejor que venir a ver 800 problemas menos en Aguascalientes porque 800 familias tienen ingresos y seguridad”, dijo.

El “Apprenticeship”, en el que se aplica una inversión de 2.6 millones de pesos, es un sistema de formación de Mahle Alemania, adaptado a las características de México en el que se enseñan y practican hábitos como orden, limpieza, disciplina, puntualidad y sistemas de planeación de tareas. Así como valores de la organización como: respeto, responsabilidad, lealtad, honestidad, trabajo en equipo.

En el evento se entregaron reconocimientos a la primera generación del Apprenticeship en Aguascalientes, a los trabajadores de su planta local: Erik Calderón Esparza, Gonzalo Hernández Tiscareño, Juan Gabriel Pérez, Enrique Roque Frausto, Benjamín Jaime Araiza y Martín González Larios, a quienes se les implementó un esquema para mantener actividades basadas en disciplina y metodologías para generar una cultura de trabajo, el fomento de la ética profesional, el desarrollo del personal y el constante crecimiento de la empresa.

Mahle produce anillos para pistón, ha generado alrededor de 180 nuevos empleos en lo que va de la actual administración con una inversión de 117 millones de pesos, sumando un total estimado de 780 millones de pesos y 800 personas empleados durante su operación en la entidad.

Inició funcionamiento en Alemania en 1920, en México en 1994 y en Aguascalientes desde 2007, aunque operó desde 1986 como Sealed Power Mexicana. Cuenta con 140 plantas de producción y 10 centros de desarrollo en el mundo. En México tienen 12 unidades de producción.

Es una empresa proveedora del sector automotriz de primera generación (Tier 1). Sus clientes principals son Chrysler, General Motors, Ford, Volvo, Electromotive Diesel, John Deere, Dresser Wakesha, Perkins, Harley Davidson, entre otros.

Se estima actualmente que la inversión alemana en la entidad a través de cinco empresas además de Mahle alcanza a emplear en su conjunto a aproximadamente mil 400 personas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x