Roban a los artesanos de Zacatecas que exponían en San Lázaro

artesanos san lazaroMéxico, DF.- Botellas de mezcal, quesos, cajas de chile seco y bolsas de pinole fueron robados esta madrugada en la explanada de la Cámara de Diputados. Dichos artículos forman parte de una exposición de venta de productos y artesanías del estado de Zacatecas.

Los locatarios zacatecanos denunciaron que por la mañana, cuando iniciaban su segundo día de exposición en San Lázaro, encontraron sus pertenencias regadas, maltratadas y cajas semivacías, y hasta el momento ninguna autoridad de la Cámara de Diputados les ha dado información sobre lo sucedido.

La comerciante Bertha Aparicio, quien vende curtidos de Jerez, Zacatecas, relató que ayer dejaron todo perfectamente bien acomodado y hoy llegaron «y todo estaba aventado en el suelo y todo desmontado y a todos nos falta producto».

Explicó que fueron invitados por el gobierno de Zacatecas a esta exposición que tendrá una vigencia hasta el próximo viernes en Cámara de Diputados, pero en estos dos días han recibido un mal trato por parte de las autoridades de San Lázaro.

Esta exposición fue inaugurada ayer por el propio gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, con las notas de la Banda Sinfónica del Estado.

En este momento, los locatarios hacen un recuento de lo perdido y de los productos que por estar expuestos al sol desde la mañana ya se echaron a perder.

El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x