Oquedad en Paseo de la Bufa no presenta riesgo para población: Caldera Alanís

Juan Antonio CalderaZacatecas, Zac.- No existen riesgos para la población derivado de las oquedades que se han presentado en el Paseo a la Bufa, donde por tercera ocasión se abrió la tierra dejando una abertura expuesta a los transeúntes, informó el jefe de bomberos de la Dirección de Protección Civil del Estado, Juan Antonio Caldera Alanís.

Este hoyo que ha llamado la atención de los ciudadanos por su sorpresiva aparición, actualmente sigue extendiendo su diámetro, a pesar de que ya ha sido tapado por la Secretaria de Infraestructura (Sinfra) en dos ocaciones anteriores, aun así, el jefe de Bomberos aseguró que la profundidad de la oquedad es menor.

Sin embargo, al pasar por el lugar se puede ver claramente como el hoyo ha crecido considerablemente en apenas un día de su aparición. El fenómeno tiene actualmente a los técnicos de Sinfra y expertos en minas arrancando estudios al respecto, aunque hasta el momento no se han girado instrucciones a la Dirección de Protección Civil, para que alerte a la ciudadanía sobre un posible riesgo.

Caldera Alanís indicó que los estudios que se habrán de realizar respecto a este hoyo tendrán que coordinarse con el personal del Atlas de Riesgos, a efecto de que Protección Civil tenga elementos para brindar seguridad a la gente que pasa por el lugar.

Existe la teoría de que esta oquedad surgió derivado de las filtraciones naturales que provocaron las últimas lluvias en la entidad, y es que debido a la geografía irregular del estado y el hecho de que en el Paseo a la Bufa existiera un tiro de mina, son elementos suficientes para determinar que estas han sido la causa de la abertura de la tierra.

El jefe de Bomberos indicó que los estudios que habrá de realizar Sinfra, deberán determinar que material se debe utilizar para evitar que la oquedad vuelva a surgir, toda vez que el tiro de mina se tapó las dos últimas veces sin resultados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x