Mantienen despliegue policial para localizar a director de la policía de Tepetongo

Zacatecas, Zac. (8-DIC-2020).- El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán y el Comandante de la 11 Zona Militar, Fernando Gómez, participaron con alcaldes de seis municipios en la Mesa de Construcción de la Paz y Seguridad en Jerez, donde acordaron fortalecer la seguridad en la zona suroeste del estado.
 
Durante el encuentro informaron que el Grupo de Coordinación Local mantiene el despliegue de un fuerte dispositivo coordinado, para ubicar al tercer policía de Tepetongo que aún se encuentra como no localizado.
 
López Bazán refrendo los alcaldes de Jerez, Tepetongo, Monte Escobedo, Susticacán, Santa María de la Paz y Florencia, su compromiso de fortalecer la paz y tranquilidad en el estado, a través de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y los exhortó a continuar con trabajo colaborativo y cercano a la población.
 
Reconoció que en esta zona se ha presentado un contexto complicado y puntualizó que este tipo de acercamientos permite avanzar en las estrategias contra la delincuencia, así como fortalecer a los cuerpos policiales para lograr resultados positivos.
 
Destacó que es un momento en el que no deben bajar la guardia ni cesar las acciones para proteger a la población y ubicar al tercer elemento policial de Tepetongo; «la instrucción es clara, no escatimar recursos ni esfuerzos hasta lograr su localización», dijo.
 
En el encuentro también participó el Secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Osvaldo Cerrillo; representantes del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes coincidieron en mantener la colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales y fomentar el acercamiento con los ciudadanos para que, a través de sus denuncias, puedan identificar y atender la problemática de cada municipio.
 
López Bazán insistió en mantener un modelo de policía de proximidad y fortalecer los mecanismos en el intercambio de información para el combate y prevención de los diversos delitos.
LNY/Redacción