Importante alimentación adecuada para aprendizaje de niños: IMSS

Dia_del_Nio-7Guadalupe, Zac.- No es ningún mito que los alimentos mejoran el rendimiento de un niño en la escuela, ya que algunos contienen nutrientes que ayudan a mantener el cerebro más activo, porque facilitan el paso de la información, además de mantenerlo sano.

De ahí la importancia de proporcionar a los niños alimentos que contengan Omega 3, el cual se encuentra en alimentos como las sardinas, el pescado, las nueces o el salmón, entre otros; así como los fosfolípidos, que encontramos en la yema de huevo y la leche,  y tiamina que es parte del complejo B y lo encontramos en alimentos como el hígado, espinacas, toronja, cacahuate y almendras.

Lilia Hernández Alvarado, responsable del área de Nutrición en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, dio a conocer lo anterior y destacó la importancia de incluir este tipo de alimentos en las comidas o en el lonche de los niños, ya que les permitirán tener un mejor aprendizaje.

Explicó que estos alimentos se deben consumir tomando en cuenta el grupo de alimentos al que pertenezcan;  es decir, los que sen frutas y verduras pueden consumirse a diario, incluyendo como mínimo de tres a cinco raciones por día; los alimentos que provengan de fuentes animales, como la leche, una vez al día,  y el hígado, que es rico en grasas, se recomienda consumirlo una o dos veces por semana.

Llevar una alimentación balanceada no sólo ayuda a un mejor aprendizaje, sino que también contribuye a un sano desarrollo general del menor.

En el caso de los bebés, la nutrióloga explicó  que la leche materna es fundamental en su desarrollo ya que precisamente contiene Omega tres, elemento que no aportan las leches de fórmula, por lo que “la leche materna es el mejor alimento para un bebé y debe ser exclusiva hasta los seis meses y posteriormente complementar con la fórmula que indique el médico”.

Hernández Alvarado reiteró la importancia de que los padres de familia cuenten con este tipo de información, a efecto de que procuren en la medida de sus posibilidades, proporcionar alimentos adecuados a la edad de los niños, lo que se reflejará en un desarrollo saludable.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x